¡Las pantallas no son un juguete!
Si quieres conocer opciones de juegos y actividades para tener este tiempo que sustituye a las pantallas, contáctame a través de mi página web o mi correo medios.idalbadugarte@gmail.com y programamos una cita en la que te daré opciones que le darán un tiempo de diversión a tu hijo sin usar pantallas.
En los 3 primeros años los niños necesitan Exploración e Interacción para poder desarrollar habilidades motoras, cognitivas, del lenguaje y socio- emocionales. Estas áreas precisamente se ven afectadas cuando exponemos a los niños al contacto con las pantallas.
La Academia Americana de Pediatría y la OMS han declarado políticas basadas en estudios y las consecuencias en la población infantil, determinando un tiempo específico de exposición a las pantallas y por edades.
0 a 2 años - Cero tiempo en pantallas.
2 a 5 años - 30 a 60 minutos.
De 6 años en adelante - 2 horas diarias como máximo.
Considerando que nunca puede este tiempo sustituir actividades al aire libre, deportivas o de interacción social. Igualmente, nunca deben utilizarse pantallas de televisión, tablets o celulares de fondo o acompañando momentos como la comida o antes de dormir.
Adicionalmente debemos tener “zonas libres de pantallas” en casa y momentos en que solo debe haber interacción con los padres y/ o cuidadores primarios.
En la cocina y en el momento de comer.
En la habitación y en el momento previo a dormir.
Áreas sociales y nunca puede restar o sustituir una actividad deportiva o social.
En este video conocerás las consecuencias que deja en el neurodesarrollo de los niños menores de 6 años el uso equivocado en tiempos y en espacios.
Agenda una cita de valoración personalizada y continúa informándote en otros artículos de mi blog de neurodesarrollo .
Comentários